Hoy he escogido este vídeo, porque creo que habla de algo muy interesante, y que todos nos deberíamos plantear acerca de la educación: ¿poque nuestros niños se aburren en las aulas?. Y creo que es importante plantearselo, porque alguien que se aburre en un determinado lugar, no saca nada valioso de tal experiencia, sino todo lo contrario, procurará evitarla en un futuro, y creo que eso les ocurre a muchos de nuestros alumnos.
Pienso que la forma de aprender que utilizaban las primeras civilizaciones de este mundo era mucho más interesante y útil para el futuro de esas personas, los padres enseñaban a los niños y adolescentes a cazar llevándolos con ellos, procurando que tomasen parte de esa experiencia, para que, cuando fueran ellos adultos lo supieran hacer.
Sin embargo no es eso lo que hoy se hace en las aulas, sobre todo a partir de primaria. El paso de infantil a primaria supone el gran cambio en la forma de aprender de nuestros alumnos, y también su desmotivación hacia el aprendizaje. No les enseñamos de forma práctica y motivadora para ellos, sino aburrida, memorística y repetitiva. Y creo que si esto cambiase, lograriamos un nivel mucho más alto en el rendimiento y aprendizaje de nuestros alumnos, ya que sentirían que lo que están aprendiendo les va a servir para algo en algún momento de su vida adulta, cuando desempeñen el trabajo que desean.
Espero que este vídeo os guste tanto como a mí y podais, también, reflexionar a partir de él.
Un saludo, y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario